Este blog forma parte del proyecto narrativo Cuéntalo Todo, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

domingo, 4 de noviembre de 2012

La visita de cada mes


  Me sorprendió su llegada, pues lo esperaba hasta la próxima semana. Llegó ayer a las tres de la tarde. Tocó el timbre y de inmediato bajé a abrirle. No podía creer que mi papá había llegado, en cuanto lo vi, corrí a abrazarlo. Entramos a la casa y nos pusimos a platicar sobre su trabajo y la universidad. Después de media hora, llegaron mis hermanas y mi mamá. Lo saludaron y se pusieron a platicar con él. Yo me lleve a Emmanuel a su recamara para jugar un rato con él. Una hora después, nos fuimos al cumpleaños de mi sobrina Escarlet.
  Llegamos al restaurante en donde era la fiesta. Entramos y saludamos a todos los invitados. El ambiente estaba muy bien hasta que llegó mi primo con su novia. Todos lo volteamos a ver porque se suponía que ella no iría. Lo bueno es que eso no fue impedimento para que siguiéramos pasándola bien. Llegó el momento de partir el pastel. Mi tía, Érika, me dijo que les avisara a todos para que se acercaran a la mesa en donde estaba el pastel.  Fui a decirle a mi primo lo que me dijo mi tía y su novia, Lucrecia, me volteó a ver horrible. Mi primo se dio cuenta y rápidamente le dijo: - Amor, vamos al pastel. Yo seguí diciéndoles a los demás.
  Cuando ya se iba a acabar la fiesta, Mabel, una amiga, me marcó para decirme que fuéramos al cine con nuestros amigos. No dude en decirle que sí. Después de una hora, salí a ver si ya habían llegado mis amigos, pero para mi mala suerte mi primo y su novia estaban afuera peleando. Ella se dio cuenta de que los vi y empezó a gritarle a mi primo. Volteé a la esquina y vi a mis amigos. Me apresuré a irme con ellos para no causarle más problemas a mi primo.
  Después de ir al cine, mis amigos me pasaron a dejar a mi casa. Toqué el timbre y me abrió mi primo. Me contó que Lucrecia se puso loca porque le hablé. Pero eso no es lo importante, sino que terminó con ella. Me dijo que ya estaba harto de sus escenas de celos sin motivo. En ese momento me acordé de lo que había pasado con Daniel.
  Hoy  toda la familia fue a desayunar a mi casa para despedir a mi papá. Se iría mañana por la noche. Nos la pasamos todo el día con él. Todavía no se va y ya lo extraño.

3 comentarios: